Tambor chamánico

Descripción

El tambor chamánico es el instrumento para el trance por excelencia. Instrumento arcaico y legado de nuestros ancestros, pertenece al grupo de instrumentos totalmente transculturales.
Expresa el latido del corazón, la conexión con la madre tierra, el lenguaje del cuerpo, la conexión con la tribu, el viaje del alma, la fuerza, la guía y el empoderamiento.
La tensión de la piel en un marco crea las dos dimensiones, o un espacio donde simbólicamente se expresan las cuatro direcciones de la tierra (Norte, Sur, Este, Oeste), esto le otorga una fuerte conexión con la tierra, que queda también expresada a partir de los elementos básicos que lo forman, (piel del animal y madera del árbol). A su vez, solo a través de la alquimia y conocimiento de los cuatro elementos se puede crear este tipo de instrumentos.
El sonido de mis tambores está creado a medida para cada persona que lo va a usar, y puedo ofrecer un ancho abanico de posibilidades, ya que considero que este instrumento debe estar cargado con la energía del que lo va a usar. Podemos conseguir un sonido más seco o más sostenido, más agudo o más grave, y con cualidades específicas, dependiendo del tipo de piel y el tamaño y tipo de madera y acabados del tambor, básicamente. Yo, personalmente, soy partidario de un sonido más bien seco y grave para el tambor chamánico ya que reservo para el pandero o frame drum el sonido sostenido, con más resonancia y un tono más definido.

El precios para el tambor chamánico con el mazo es de 200€ hasta 250€ (mejores acabados y mejor sonido). Opcional con afinador-tensor neumático.

Imágenes

Inicia sesión para descargar la ficha de mantenimiento del instrumento.

Solicitar instrumento

Si deseas solicitar un instrumento, puedes rellenar este formulario:

es_ESSpanish
es_ESSpanish