Formación en sonido y estados de trance

meditación cursos talleres musica sonido viaje sonoro paisaje sonoro didgeridoo sound transformation sound tranceformation

Os presentamos este ciclo formativo en musicoterapia y terapia de estados alterados de la conciencia, para el desarrollo personal, profesional y espiritual.

Está concedido para terapeutas en general (psicólogos, musicoterapeutas, psicoterapeutas, socioterapeutas, y arteterapeutas), y gente que están buscando un acercamiento más amplio y espiritual en su propio trabajo dentro del contexto de las terapias. También puede ser un buen complemento para músicos, artistas, coaches, etc.

El equipo directivo:
Dr. Peter Hess, psiquiatra, neurólogo, musicoterapeuta (Alemania);
Heike Hess, terapeuta holística, terapeuta del sonido (Alemania); y
Joel Olivé, musicoterapeuta, músico (España)

El curso

El curso Formación en Trance y Sonido está basado en 30 años de experiencia y desarrollo en psicoterapia, psiquiatría y musicoterapia. Peter Hess ha creado esta nueva forma de musicoterapia receptiva, la renombrada Terapia del Gong. Ésta es muy similar a la terapia con psiquedelicos desarrollada por Stanislav Grof y Richard Yensen (psiquedélico: desvelador/decodificador del alma) y rituales chamánicos, pero tiene la ventaja que éstas experiencias pueden ser integradas de una forma mas eficaz en nuestra cultura y sociedad. Los instrumentos arcaicos en el viaje sonoro crean una conexión con las raíces de nuestra existencia en el vientre materno, pero también en las raíces de la humanidad como globalidad (o conjunto). Esto nos permite ir mas allá de la dualidad y nos proyecta hacia un nuevo modelo de conciencia a través de un conocimiento consciente del proceso interno. Muchas personas han experimentado estados alteradosde conciencia mediante otros y diferentes métodos como la meditación, el yoga, las drogas, deportes extremos, etc . Pero a veces es difícil integrar las experiencias llevadas en su vida cotidiana. Un objetivo central de nuestro trabajo es ayudar a esta integración no sólo para la exploración de uno mismo o la curación, sino también para ayudar en el desarrollo de una nueva conciencia de nuestro universo en su conjunto y el papel de nuestro planeta en el mismo. Es sabido que la experiencia de los estados alterados de la conciencia mediante la música pueden llevar a una mayor exploración de uno mismo y pueden ayudar a encontrar la manera de liberar el ego y disolver estados limitados de la mente, evitando y resolviendo atascos mentales como los producidos en los estados de adicciones o en trastornos psicóticos.

es_ESSpanish
es_ESSpanish